* Jabones Pardo implanta un Sistema MES (Captura de Datos y SGA) con la ayuda de IPS. - Blog de IPS: Soluciones de consultoría de negocio y sistemas de información - IPS

Vaya al Contenido

Menu Principal:

* Jabones Pardo implanta un Sistema MES (Captura de Datos y SGA) con la ayuda de IPS.

Publicado por en Casos de éxito ·



Jabones Pardo, S.A.
, es una sociedad que inicio su actividad      en 1927 con la fabricación de jabones comunes de artesanía.

Los productos fabricados por Jabones Pardo van dirigidos tanto al mercado nacional como al de exportación. Se fabrica tanto con marcas propias, como con marcas blancas y/o de terceros (Aliada, Aucham, etc.)

Para el mercado nacional se trabaja contra stock mientras que para el de exportación es contra pedido. Hay artículos que van dirigidos a ambos mercados. El material nacional se sirve bien en pallets completos o fraccionados, mientras que para el mercado de exportación se sirven contenedores completos, con la dificultad de que las cantidades servidas se tienen que ajustar al estado del contenedor (deformaciones de los mismos)

Los almacenes son comunes para las fábricas de sólidos y de líquidos.
El objetivo básico del proyecto ha consistido en conseguir una mayor fiabilidad en el control de las existencias, con utilización de un sistema FIFO, y una mejor productividad en el funcionamiento de los almacenes, así como una integración del funcionamiento de los almacenes con los procesos productivos.

Para conseguir estos objetivos IPS propuso a Jabones Pardo un planteamiento de proyecto con actuación en dos campos, ALMACENES y PROCESO PRODUCTIVO. En el primero de ellos con la implantación de un Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) con terminales de radiofrecuencia y en el segundo con la implantación de un Sistema de Captura de Datos en Planta con captura automática de señales de máquina también con radiofrecuencia.



Copyright 2017. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal