*Solmicro reúne a su canal en la décima edición del ECCO, su Convención Anual de Colaboradores - Blog de IPS: Soluciones de consultoría de negocio y sistemas de información - IPS

Vaya al Contenido

Menu Principal:

*Solmicro reúne a su canal en la décima edición del ECCO, su Convención Anual de Colaboradores

Publicado por en Actualidad ·
Tags: solmicro


  • Solmicro da a conocer las novedades tecnológicas de la nueva versión de su ERP Solmicro-eXpertis 5 R2 y de su motor de desarrollo de aplicaciones Solmicro-engine 5 R2.


  • Más de 50 distribuidores han conocido los retos y expectativas de la compañía a las puertas de su XX Aniversario


Bilbao, 31 de octubre de 2013. Solmicro, proveedor de soluciones integrales de negocio para las empresas y líder español de los fabricantes de software de gestión ERP-CRM, celebró ayer la décima edición de su Convención Anual de Colaboradores, ECCO, en el Auditorio del Parque Tecnológico de Zamudio.

La jornada comenzó con la presentación por parte de Justino Martínez, Director General de Solmicro, de los objetivos, expectativas y nuevos retos que afronta la compañía de cara a 2014 y la involucración de sus partners en la consecución de los mismos.

A continuación Jaime Rodríguez, Director de Canal y socio fundador de Solmicro, expuso la evolución comercial de la empresa en el último año, presentando en detalle los principales proyectos llevados a cabo y las herramientas comerciales y campañas de marketing desarrolladas para apoyar a su red de distribuidores en la captación de oportunidades de negocio ERP.



Justino Martínez, Director General de Solmicro,
presenta la oferta global de servicios de la compañía para 2014



La jornada siguió con la participación de Andrés Vázquez, Director de Canal Internacional de Solmicro, que presentó la estrategia de internacionalización, consolidada este año con la apertura de Solmicro IT, la nueva delegación de Solmicro en Chile desde la que se centralizan todas las operaciones del mercado latinoamericano. En 2013 Solmicro ha cerrado además nuevos acuerdos de distribución, contando ya con partners y clientes  ERP en Chile, Perú, Ecuador, México y Colombia.

Las novedades tecnológicas y funcionales de la nueva versión de Solmicro-eXpertis ERP-CRM 5 R2 y de Solmicro-engine 5 R2 fueron expuestas en detalle por Aintzane Urigüen, Product Manager de Solmicro, Ramón Lozano, Director de I+D+i y Rubén Alonso, Consultor Senior:

  • La nueva versión Solmicro-eXpertis ERP 5 R2 presenta nuevas funcionalidades como son la consolidación contable, la gestión de cobros externalizada o funcionalidades específicas para el vertical Bodegas.

     Aporta además novedades funcionales para el usuario, tales como:

- Nuevo módulo TPV, que permite mejorar el rendimiento, con un uso más intuitivo y una mayor funcionalidad.
- SEPA: se trata de una zona única de pagos en euros que forma parte del proyecto para la creación de un sistema común de medios de pago europeo. Permite realizar pagos y cobros en euros, nacionales e internacionales.
- Cuadros de mando comerciales.
- Modelizado en 3D.
- Mejora en la gestión de la extensibilidad de negocio.
- Nuevo sistema de traducción de etiquetas de negocio, que habilita la traducción inmediata y la polisemia.
- Nueva gestión de menús, que mantiene las capacidades, reduciendo la complejidad de uso.
- Nuevo sistema de licenciamiento,  más simplificado y que permite licenciar diferentes tipos de clientes concurrentes.
- Gestión centralizada de informes.
- Actualización de la versión de Crystal Reports.
- Soporte para el diseño de aplicaciones de Solmicro-eXpertis sobre Visual Studio 2012/1013
- Soporte para una alta disponibilidad en Azure (la nube).
- Servicio FastData.
- Nueva consola de administración que mejora la experiencia del usuario


  • El manager de la versión de Solmicro-engine 5 R2 incorpora la posibilidad de gestionar la extensibilidad de negocio “Tareas y Procesos” de forma ágil y sencilla, permitiendo alterar el funcionamiento estándar de las tareas programadas para adecuarlo a las necesidades específicas de cada cliente.


  • Muestra además una visión de las diferentes tareas que componen un proceso, de modo que el administrador puede deshabilitarlas, alterar el orden o incluir nuevas tareas de forma sencilla.




A continuación Joseba Unamuno, Director del Área de Servicios y socio fundador de Solmicro, presentó la solución de Solmicro-eXpertis ERP para la gestión de stocks en planta con lectura de código de barras mediante radiofrecuencia, así como la colaboración con Tecnipesa para la implantación de la infraestructura necesaria para este tipo de soluciones. Asimismo, presentó la colaboración con IDS Industrial para el control en planta de producción automatizada inPlant-A integrada con Solmicro-eXpertis ERP, así como varios casos de éxito de instalaciones realizadas conjuntamente con el Partner de Solmicro, ATE Informática.

En su constante apuesta por el canal como modelo de distribución, Solmicro quiso presentar los desarrollos más relevantes llevados a cabo por sus partners en 2013. Así, Roberto Andrés de Afin Software y Rafa Ortiz de Ibis Computer, dieron testimonio de los casos de éxito de dos implantaciones de Solmicro-eXpertis ERP realizadas por parte de sus empresas.

Además, tras un lunch networking servido en el distendido entorno del Txoko del Parque Tecnológico, se dieron a conocer las soluciones verticales desarrolladas por otros dos partners en colaboración con Solmicro: la solución de movilidad en Android para Solmicro-eXpertis ERP desarrollada por Infonova y el nuevo vertical ERP para el Sector Cárnico desarrollado por Protecnis.



Momento del lunch networking en el Club Social – Txoko del Parque Tecnológico de Bizkaia



El ECCO de Distribuidores de este año ha sido elegido por Solmicro como marco para presentar su alianza con Wolters Kluwer, empresa de software y editorial líder para sectores profesionales como asesorías, consultorías, gestorías contables y fiscales entre otros. Esta colaboración toma forma en a3EQUIPO, su suite de RR.HH, solución integral de gestión para Departamentos de RR.HH. que ahora se integra con Solmicro-eXpertis ERP.



José Valdepeñas de ATE Informática y Rafa Ortiz de IBIS Computer reciben
el premio en reconocimiento a su trabajo en 2012 de mano de Jaime Rodríguez



La jornada se cerró con un avance de la promoción que realizará Solmicro en 2014 con motivo de su XX Aniversario, y con el reconocimiento a ATE Informática e IBIS Computer por su destacada fidelidad, compromiso y calidad como distribuidores de Solmicro-eXpertis ERP en 2012.


Fuente: Solmicro




Copyright 2017. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal